#SemanaMKT Universidad Rey Juan Carlos

El pasado lunes tuve el inmenso honor de realizar una ponencia sobre la necesidad de investigar antes de planificar la estrategia de una campaña electoral o política. Fue en el marco de la Semana del Marketing (#SemanaMKT) que las y los delegados del Grado en Marketing de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid han organizado y en el que he podido compartir cartel con otros ponentes y profesionales de primer nivel: Semana del Marketing.jpg

Durante unos 45 minutos, expuse a los asistentes (unos 75) qué es el histórico electoral y para qué utilizarlo, qué herramientas de investigación social tanto cuantitativas como cualitativas pueden y deben utilizar y por qué y cómo se pueden combinar todas para determinar nuestro voto probable y atinar bien con el target de nuestra campaña. Para ello, intenté exponer la importancia de aplicar técnicas de geomarketing electoral como las que usa Dialoga para saber a quién y cómo hemos de llegar.

Además, intenté ilustrarlo con un caso práctico de investigación y posterior planificación electoral de pre-campaña. Os dejo la presentación que compartí con ellos y ellas:

Presentación Semana del Marketing URJC

La disfruté mucho 🙂

Recomiendo leer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s