Nuevos contextos, nuevos retos de comunicación

Estamos posiblemente ante un escenario no visto en España desde el principio de la democracia, Estamos ante el fin del dominio de dos partidos para entrar en un escenario de auténtico pluripartidismo en el que la diferencia será de matiz entre los postulados de algunos. 

Imagen

Se presenta, a mi entender, un nuevo reto ante los equipos de comunicación de estos partidos, especialmente aquellos que se asemejan ideológicamente. Se encuentran ante el reto de diferenciarse sin caer en la descalificación, que aleja más a la ciudadanía de la política. Se encuentran ante el reto de definir sus modelos de ciudadanía, a ser posible en pocos caracteres y como digo sin caer en el ataque sin fundamentos hacia los demás. 

Sin embargo, este nuevo panorama es nuevo relativamente. Así, sabemos que en muchos municipios españoles ya conviven varios partidos y los pactos de Gobierno son frecuentes.

Por eso, es necesario contar con un estudio previo acerca de quién será nuestro potencial rival en las futuras elecciones, quiénes serán nuestros electores fijos y estudiar cuáles son los sectores donde podemos crecer electoralmente, a través de un mensaje coherente y coordinado. 

Solo así los resultados podrán ser satisfactorios. Por esta razón, porque para transformar el mundo (nuestro mundo) hay que tener más clara que nunca la importancia de comunicar. 

Anuncios

Un pensamiento en “Nuevos contextos, nuevos retos de comunicación

  1. Hey esto es un gran poste. Puedo utilizar una porcin en ella en mi sitio? Por supuesto ligara a su sitio as que la gente podra leer el artculo completo si ella quiso a. Agradece cualquier manera. gfddekfekekd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s